Destacado

Ignacio Chela eliminado en torneo tenis Masters

El argentino Juan Ignacio Chela quedó eliminado hoy lunes en la primera ronda del torneo de tenis Masters 1000 de Madrid, tras caer en tres mangas frente al francés Adrian Mannarino, mientras el colombiano Alejandró Falla luchó pero también perdió ante el chipriota Marcos Baghdatis.
   Chela se vio superado por 4-6, 6-4 y 6-4, y Falla por un ajustado 6-3, 3-6 y 7-6 (7/5).
   La sorpresa la dio el italiano Flavio Cipolla al eliminar al estadounidense Andy Roddick, duodécimo favorito, por 6-4, 6-7 (7/9) y 6-3.
   Por su parte, el francés Gael Monfils, noveno cabeza de serie, cumplió en su complicado debut frente al gigante croata Ivo Karlovic, con un triunfo por 6-3 y 7-6 (8/6), mientras que el francés Michael Llodra superó al estadounidense Sam Querrey por 6-2 y 6-3.
   Entre los representantes de la ‘Armada’ española, Pere Riba cumplió en el debut con un cómodo 6-2 y 6-4 ante el japonés Kei Nishikori, pero Albert Montañés decepcionó al perder 7-6 (8/6), 3-6 y 7-6 (7/5) con el ucraniano Sergiy Stakhovsky.
   Otro integrante de la misma que cayó en la jornada fue el experimentado valenciano Juan Carlos Ferrero, quien en la temporada anterior hizo un renovado regreso a las canchas en una especie de ‘segunda juventud’, y en la ocasión luchó pero perdió en tres mangas, por 2-6, 7-5 y 6-4, frente al alemán Thiemo de Bakker.
   En el cuadro femenino, la china Li Na, sexta favorita, dejó fuera a una de las principales bazas locales, la española María José Martínez, con un 6-4 y 7-6 (8/6).
   La misma suerte tuvo otro crédito local, Anabel Medina Garrigues, quien cayó en un peleado encuentro a tres mangas, por 6-2, 2-6 y 7-6 (7/3), ante la joven checa Lucie Safarova.
   En cambio, mucho mejor le fue a su compatriota Arantxa Parra, quien derrotó a la decimotercera favorita de la prueba, la alemana Andrea Petkovic, en dos sets por 6-2 y 7-6 (7/5), en duelo correspondiente ya a la segunda ronda.
   El torneo de Madrid se disputa sobre tierra batida en la ‘Caja Mágica’ de la capital española. El cuadro masculino tiene categoría Masters 1000, la segunda en importancia en el circuito ATP, tras los cuatro Grand Slam (Australia, Roland Garros, Wimbledon y US Open).
  
Fuente: AFP

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »