Destacado

Nombran a Minaya vicepresidente de San Diego

Un año fuera del ámbito directivo en las mayores fue suficiente para el dominicano Omar Minaya.

El ex gerente general de los Mets de Nueva York y de los Expos de Montreal se convirtió ayer viernes en el nuevo vicepresidente de operaciones de los Padres de San Diego, donde trabajará para el nuevo gerente general Josh Byrnes.

«Esta fue de veras una decisión familiar», dijo Minaya desde Miami, donde asistía con su esposa a la exposición de arte Art Basel. «La familia siempre ha disfrutado cuando vamos a San Diego».

Minaya permanecerá en Nueva Jersey, donde vive desde hace muchos años, pero a menudo andará de viaje buscando talentos y también tendrá oficinas en el estadio Petco Park.

El dominicano, de 53 años, fue gerente general de los Expos entre febrero de 2002 y septiembre de 2004, cuando asumió en los Mets.

Después de contratar a Pedro Martínez y Carlos Beltrán, los Mets estuvieron a una victoria de llegar a la Serie Mundial de 2006. Pero Nueva York se apagó en los meses de septiembre de 2007 y 2008 y fue diezmado por lesiones en 2009 y 2010. Los Mets lo despidieron después de la temporada 2010.

«Su experiencia, conocimiento, talento para evaluar y sus conexiones en la industria del béisbol serán de mucho valor para nosotros», dijo Byrnes.

Nacido en la República Dominicana, Minaya creció en el distrito neoyorquino de Queens, no lejos del estadio Shea. Se inició en la industria del béisbol como buscador de talentos de los Rangers de Texas, donde contribuyó a la contratación de Sammy Sosa.

Casi media docena de equipos se le acercaron para ofrecerle trabajo y fue entrevistado para el puesto de gerente general de los Angelinos de Los Angeles, que luego contrataron a Jerry Dipoto.

«Disfruté el tiempo que pasé con mi familia», dijo Minaya. «Una cosa que extrañaba era la competencia».

Minaya asumirá el cargo que Byrnes tuvo la temporada anterior bajo las órdenes de Jed Hoyer, quien dejó San Diego para ser el gerente general de los Cachorros de Chicago con el nuevo presidente del equipo, Theo Epstein. Una parte de las labores de Minaya será ayudar a Byrnes a estudiar posibles transferencias.

«Lo he hecho con equipos de mercado pequeño, lo he hecho con equipos de mercado grande», indicó Minaya. «En Montreal, tuvimos que ser muy creativos».

Su salario será pagado en parte con los 1,4 millones de dólares que los Mets le deben en 2012, el que sería el último año de su contrato.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »