NBA

Ex bailarinas de la NBA denuncian abusos y malas condiciones laborales

​Un grupo de antiguas bailarinas de equipos de la ​NBA denunció esta semana las lamentables condiciones de trabajo a las que estuvieron expuestas en los últimos años.

Las chicas no solo se refieren a las bajas remuneraciones percibidas, también hablan de abusos. Dicen que vivían bajo presión constante de sus jefes y entrenadores y que les hacían sentir vergüenza de sus cuerpos.

Muchas de las ex bailarinas llegaron a padecer trastornos alimentarios. “Mis compañeras de equipo tomaban regularmente laxantes antes de las presentaciones para poder comer con regularidad y aun así encajar en esta imagen», dijo una cheerleader de ​Los Angeles Clippers que pidió permanecer en el anonimato a cambio de su testimonio.

«Lo hice varias veces porque era regular, lo que es realmente triste. Pero me pareció muy normal», agregó. Entre los señalamientos que han hechos las bailarinas está el hecho de que les pagaban entre 3 y 4 dólares por hora (después de los gastos).

También dicen que debían actuar de forma gratuita en algunos eventos o prácticas, recibir castigos o ser suspendidas por estar sobre el peso mínimo establecido por sus entrenadores y verse obligadas a tomar laxantes o inducirse el vómito poder ajustarse a las tallas de los uniformes.

Los equipos, en su mayoría, no han respondido a las acusaciones. ​Milwaukee Bucks negó todo esto, pero ​han aceptado pagar $ 250.000 dólares en salarios caídos a 40 bailarinas.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »