Formula 1

Sauber F1 pasará a llamarse Alfa Romeo Racing a partir de esta temporada

Sauber pasará a llamarse Alfa Romeo Racing desde el inicio de la temporada 2019.

Alfa Romeo estuvo por última vez en la parrilla de Fórmula 1 como constructor en 1985, pero regresó al deporte la temporada pasada como patrocinador principal de Sauber.

El equipo suizo dice que la estructura de propiedad y administración permanece sin cambios, pero el nombre de Sauber desaparecerá.

Sauber ha estado en la F1 desde 1993, cuando el jefe del equipo, Peter Sauber, hizo el cambio de las carreras de autos deportivos.

Kimi Raikkonen, el campeón del mundo en 2007, y Antonio Giovinazzi competirán por la marca rebautizada, que finalizó octavo en el campeonato de constructores la temporada pasada y nuevamente tendrá motores Ferrari en 2019.

El director del equipo, Frederic Vasseur, dijo: «Después de iniciar la colaboración con nuestro patrocinador principal Alfa Romeo en 2018, nuestro equipo hizo un progreso fantástico en el aspecto técnico, comercial y deportivo. Esto ha dado un impulso de motivación a cada miembro del equipo».

«Nuestro objetivo es continuar desarrollando cada sector de nuestro equipo y al mismo tiempo permitir que nuestra pasión por las carreras, la tecnología y el diseño nos ayuden a avanzar».

El fabricante italiano de autos dominó los primeros años de la F1, con Giuseppe Farina ganando el título mundial inaugural conduciendo un Alfa Romeo en 1950, antes de que Juan Manuel Fangio se adjudicara el primero de sus cinco títulos de carreras para el equipo un año después.

Alfa Romeo lanzará su coche 2019 en la primera mañana de las pruebas de pretemporada, que comenzará en Barcelona el 18 de febrero.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »