NBA

Aprueban nuevo contrato en basket de la NBA

La NBA está de regreso, y el comisionado David Stern insiste en que ahora es mejor que antes.

Quizás esa mejora no se note de inmediato, pero Stern dijo que la “travesía tortuosa” durante el cierre patronal de 161 días valdrá la pena al final.

Stern anunció que los dueños y jugadores de la NBA ratificaron el jueves un nuevo contrato colectivo, lo que constituye el último paso para poner fin al cierre patronal de cinco meses y allana el camino para que abran el viernes los campamentos de entrenamiento y las negociaciones con los agentes libres.

Junto con un programa ampliado para compartir los ingresos, Stern considera que los equipos y los espectadores verán una liga mejorada en los próximos años.

“Es un nuevo comienzo en cierto modo”, destacó. “Esto va a requerir de un par de años para salir adelante, pero estamos muy emocionados por las perspectivas”.

El acuerdo por una década promete a los dueños ahorros de quizás 250 millones de dólares al año, pero deja casi intacto el sistema de topes salariales laxos, que los jugadores lucharon por preservar.

Stern y el subcomisionado Adam Silver anunciaron la ratificación durante una conferencia de prensa, lo que puso fin a casi dos años de negociaciones complicadas, las cuales derivaron en que se abreviara la campaña por segunda vez en la historia de la NBA. Un calendario de 66 partidos de temporada regular comenzará en Navidad y terminará el 26 de abril, lo que obligará a que cada equipo juegue tres noches seguidas sin descanso al menos en una

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »