MLB

Luis Severino estará de reposo por mes y medio por lesión

​El abridor de los New York Yankees Luis Severino, no podrá lanzar una pelota en seis semanas debido a un desgarro de grado 2 en el músculo lateral, según comunicó el equipo este martes.

Esta lesión es aparte de la inflamación en el hombro derecho que sufrió el dominicano durante el ​Spring Training y que no le ha permitido debutar en la temporada.

​​En los Yankees no detectaron la lesión en primera instancia, cuando se quejó de dolores en el hombro del brazo de lanzar. Luego que le hicieran una resonancia magnética se encontró que tiene el problema muscular y posiblemente ocurrió por aquellos días.

Esto retrasa el tiempo de recuperación del as de la rotación de los mulos, quien entraría en juego nuevamente para mediados de junio o más allá.

Originalmente, Severino estaba previsto a regresar para comienzos de mayo pues el problema no era grave. Pero este nuevo contratiempo físico es más complicado y requiere de un mayor tiempo de rehabilitación.

El caribeño firmó una extensión de contrato de 4 años y 40 millones de dólares con la franquicia antes del comienzo de esta campaña. Entre 2017 y 2018 fue uno de los mejores serpentineros de la Liga Americana con 33 victorias y efectividad ligeramente por encima de 3.00.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »