NBA

Cavaliers desisten mantener en su plantel a Davis

Los Cleveland Cavaliers decidieron cortar a Baron Davis utilizando la reciente cláusula de amnistía. 

Los Cavaliers anunciaron el miércoles por la noche que dejarían a Davis antes de la fecha límite de la amnistía, el viernes, tras explorar algunas posibilidades de cambio o de compra de contrato con el ex All Star.

27 de los cerca de 30 millones de dólares pendientes del contrato de Davis están garantizados. Los Cavaliers aún deben pagarle a Davis toda esa cantidad de dinero si lo quitan, pero la cláusula de amnistía del nuevo acuerdo colectivo -a diferencia de la versión de 2005- le permite alivio financiero en el tope salarial a los equipos, como así también alivio en los impuestos si un jugador es liberado vía amnistía.

«Queremos agradecerle a Baron por sus contribuciones durante su estadía en Cleveland», dijo Chris Grant, manager general, en un comunicado. «Ha sido un absoluto profesional desde el día que se incorporó a los Cavaliers y le deseamos lo mejor en el futuro».

Una vez que sea liberado de manera formal, Davis estará disponible para equipos con espacio salarial suficiente en un caso de corte. Ese fue el mecanismo que le permitió a Los Angeles Clippers poner una oferta ganadora de dos millones por Chauncey Billups, luego de que Billups fuese liberado por los New York Knicks vía amnistía.

Pero la prioridad inmediata de Davis es ponerse saludable. Una lesión en la espalda mantuvo a Davis fuera de acción desde los campos de entrenamiento de la semana pasada y lo ha puesto al margen por tiempo indefinido.

Todd Ramasar, agente de Davis, le dijo a Ian Begley, de ESPNNewYork.com, que Baron «estará fuera entre 8 y 10 semanas si no hay recaídas en su tratamiento físico».

Si libera compromisos 48 horas antes de su salida, Davis, 32, tendrá derecho de proceder a la agencia libre para elegir su próximo equipo.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »