Golf

Inicia el Puerto Plata Open PGA Tour Latinoamérica con el Monday Qualifier

Inició la fiesta de golf en la Novia del Atlántico con el Puerto Plata Open PGA Tour Latinoamérica con el Monday Qualifier, donde el chileno Claudio Corren y el norteamericano Paul Henderson fueron los más sobresalientes con 69 y 70 golpes respectivamente, en el torneo que repartió cinco plazas y donde participaron 45 jugadores, buscando plazas para el evento.

Corren y Henderson mostraron espectáculo de juego y se clasificaron al evento del jueves, en un clasificatorio lleno de lluvia, que de momento tuvo que pararse. Otros tres jugadores también clasificaron, entre ellos Nick Cocalis (E), Victor Espinal (+1) y Callum Mcneill (+2).

 Ahora, el Puerto Plata Open PGA Tour Latinoamérica tiene 144 jugadores sembrados de 20 países, donde habrá una bolsa de 175 mil dólares, 31 mil para el primer lugar.

 Víctor Espinal

El jugador dominicano Víctor Espinal, de Santiago, mostró regocijo por clasificar por vez primera a un PGA Tour LA, además de dar créditos a su juego, alabó las condiciones del campo de golf Playa Dorada Golf Course.

“A pesar de la lluvia terminé con buen score. Felicito a los organizadores por el tratamiento que le han dado a el campo previo al evento”, dijo el jugador de Santiago. “Ahora, a poner la bandera en alto”, añadió.

 Espinal fue uno de los cinco jugadores que obtuvieron el pase al evento del jueves. Dijo que la meta es clasificar (pasar el corte) y llegar al torneo en la final el domingo, por lo que espera que los amantes del golf puedan disfrutar la justa en la Novia del Atlántico.

 Junto a Espinal, otros dominicanos estarán en la justa ya sembrados: los amateurs Juan Cayro Delgado y Juan José Guerra; los profesionales Julio Santos, Willy Pumarol, Juan Carlos Perelló, Hiram Silfa, George Riley, Ramón Isidro Mendoza y Ermenegildo Vásquez.

El Puerto Plata Open PGA Tour es un evento organizado por la PGA Tour LA junto al complejo Playa Dorada Golf Course. Tiene el apoyo técnico de la Federación Dominicana de Golf.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »