Nacionales

Personalidades se la juegan en torneo de Beep Béisbol

El equipo de Beep Béisbol, los Huracanes Del Caribe, sostuvo un juego en el que participaron figuras del deporte local, personalidades y cronistas deportivos. Los jugadores intercambiaron un partido amistoso que sirvió de antesala a su participación en la Serie Mundial Tulsa 2019 (en Oklahoma, USA).

Francina Hungría, presidenta de la Fundación Francina, dijo que:

“Los Huracanes del Caribe se han preparado a lo largo de los últimos meses para dar lo mejor de ellos y poner en lo más alto la bandera dominicana”.

Los jugadores demostraron por qué el Beep Béisbol es el deporte más inclusivo del mundo. Tanto atletas con discapacidad visual como los visitantes dieron el todo por el todo en una jornada aguerrida y lúdica, donde las múltiples capacidades se pusieron de manifiesto.

“Estamos muy contentos de que tanta gente haya venido a compartir y ver lo que podemos hacer los atletas ciegos”, expresó Joel Valera, capitán del equipo. “Estoy que no veo por llegar a la serie Mundial de Beep Béisbol y demostrar el resultado de tantas prácticas”, bromeó.

El Beep Béisbol es un deporte adaptado en el que jugadores con y sin discapacidad visual forman equipo en el campo de juego. Tiene reglas similares al béisbol. Utiliza una pelota y bases que emiten sonidos para facilitar la orientación de los jugadores con ceguera.

La República Dominicana es el único país de Latinoamérica y El Caribe que practica Beep Béisbol. Del 29 de julio al 4 de agosto Del presente, los Huracanes Del caribe se debatirán con unos 30 equipos de Canadá, Estados Unidos y Taiwán; en la Serie Mundial de la National Beep Baseball Association (NBBA).

La maestría de ceremonias y narración del evento estuvo a cargo de la veterana voz del deporte dominicano Oscar Rodríguez Suncar, quien agradeció en nombre de la Fundación Francina la presencia de los medios de comunicación, la embajadora de Canadá, Shauna Hemingway, así como a las figuras y atletas que se dieron cita en el segundo play de softball del Centro Olímpico Félix Sánchez.

De igual forma, durante el evento se agradeció a las marcas patrocinadoras Ministerio de Obras Publicas y comunicaciones, Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP), Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), Gatorade, Lipton, Bepensa, Grupo SID y Nescafé; que se hicieron presente.

La actividad concluyó invitando a todo el país a acompañar los avances de los Huracanes del Caribe hacia la serie Mundial a través de la página web www.FundacionFrancina.org y las redes sociales, @FundFrancina en instagram y twitter, Fundación Francina en Facebook.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »