NBA

Comisionado admite que la ida de LeBron al Oeste afectó los ratings de televisión

El comisionado de la NBA, Adam Silver, no tiene ningún problema en hablar sobre las diferentes problemáticas que afectan al mejor baloncesto del mundo y en esta ocasión tocó un tema que para otros puede ser bastante sensible, como son los ratings televisivos de la liga.

En esta oportunidad, Silver no tuvo reparos para mencionar a LeBron James como una de las causas por las que los ratings de la liga han bajado con respecto a los números de la temporada 2017/18.

«Sabemos que mucha gente prefiere irse a dormir a una hora razonable por lo que está claro que no tener a LeBron en los playoffs y no tenerlo en la Conferencia Este tuvo un impacto en los ratings. Cerca del 50% de los ratings nuestros provienen de dicha zona horaria», declaró Silver.

«Entonces si los partidos del Oeste arrancan a las 10.30 de la noche en horario local, se pierde mucho rating ya que la gente no se quedará despierta hasta tan tarde».

«Pero estamos buscando alternativas», declaró Silver. «No sería conveniente para los aficionados en la Costa Oeste si es que jugamos más temprano, pero es algo que tendría sentido si es que lo miramos de un prisma más nacional».

Los números no mienten: 13 de 30 equipos se ubican en la zona este del huso horario estadounidense y además, las oficinas de la liga también están en dicha zona. Con eso en mente, no sorprende que sean los de la costa Oeste los que deban ajustarse.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »