Destacado

Félix ‘Mangú’ Valera: El Gobierno no invierte en los deportistas, por eso salí huyendo de la selección de boxeo

El boxeador dominicano y excampeón mundial Félix «Mangú»» Valera, reveló este martes en Pio Deportes que en un momento pensó dejar los cuadriláteros, pero su esposa y su padre fueron el resorte para que recapacitara.

Valera, quien ganó el título interino de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en la categoría semipesado, enfatizó que su carrera ha sido un camino lleno de obstáculos, pero que ha encontrado algunos senderos para poder continuar.

«Yo te conocí luchando. ¿Cómo va a dejar tu boxeo?», fueron las palabras de su esposa en un momento que el púgil quiso desistir.

Trabajo sin patrocinio, poca ayuda de las autoridades y una que otras caídas dentro del mismo oficio, han sido parte de los episodios difíciles que Valera ha tenido que protagonizar.

«En la República Dominicana hay mucho talento, pero nadie quiere invertir un peso. El Gobierno no ayuda, por eso salí huyendo de la selección nacional. El único que ayudaba era el «Jay» Payano, pero ya no está», narró el excampeón.

Luego de su salto al profesionalismo, Valera pudo lograr que el diputado Gustavo Sánchez y Domingo Contreras aporten en su carrera. Indicó que ellos han sido un soporte positivo.

Un resurgir

La compañía Top Rank ha hecho su apuesta en el boxeo dominicano luego que bajo ese auspicio Valera noqueó el sábado al mexicano Carlos Aguiar en cuatro asaltos, en un pleito celebrado en California.

Asimismo, el también dominicano Carlos “Caballo Bronco” Adames es parte de esa compañía, sumando cuatro peleas, con cuatro victorias (las tres últimas por nocaut) y ya se agenció los títulos superwelter NABF-NABO.

Valera ganó y perdió su título AMB, disputó una eliminatoria para recuperarlo y también la perdió ante Sullivan Barrera. La tercera posibilidad se la ha dado Top Rank y ganó con autoridad.

El excampeón aseguró que esta vez Barrera no lo derrota.

«Sullivan Barrera es un boxeador que ahora yo me lo gano, con tres meses de tiempo de preparación yo me lo gano», afirmó.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »