Destacado

FIFA abandona planes de expandir Mundial a 48 equipos

Los planes para expandir la Copa Mundial 2022 a 48 equipos han sido abandonados por la FIFA.

El presidente de la FIFA Gianni Infantino dijo el año pasado que la expansión de 32 equipos podría adelantarse desde 2026 hasta el torneo 2022 en Qatar.

El cambio habría requerido que Qatar compartiera las tareas de alojamiento con otros países de la región.

El organismo rector del fútbol mundial dijo que después de un «proceso de consulta exhaustivo» el cambio «no se pudo realizar ahora».

Fifa también dijo que exploró la posibilidad de que Qatar albergue un torneo de 48 equipos por sí solo, pero decidió no seguir esos planes ya que no había suficiente tiempo «para una evaluación detallada del impacto logístico potencial».

En un comunicado, los organizadores de la Copa Mundial de Qatar dijeron: «Qatar siempre había estado abierto a la idea de un torneo ampliado en 2022 si se había encontrado un modelo operativo viable y todas las partes habían llegado a la conclusión de que una edición ampliada de 48 equipos era lo más conveniente para El fútbol y Qatar como país anfitrión».

«Con solo tres años y medio para comenzar, Qatar sigue tan comprometido como siempre para garantizar que la Copa Mundial de la FIFA de 32 equipos en 2022 sea uno de los mejores torneos de la historia y que haga que todo el mundo árabe se sienta orgulloso».

En noviembre, el presidente de la Uefa, Aleksander Ceferin, dijo que agregar 16 equipos a Qatar 2022 podría crear «muchos problemas» y describió la idea como «bastante poco realista».

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »