Formula 1

Lewis Hamilton gana el Gran Premio de Mónaco

Lewis Hamilton contuvo a Max Verstappen, y sobrevivió a una colisión tardía con el piloto de Red Bull, para ganar el Gran Premio de Mónaco.

El campeón del mundo se quedó luchando con las llantas de su Mercedes luego de instalar una goma más blanda que la del holandés en las paradas en boxes durante un período temprano de seguridad.

Hamilton, de Gran Bretaña, se quejó en repetidas ocasiones de que no iba a poder hacer que los neumáticos duraran hasta el final, pero, gracias a una cuidadosa gestión, consiguió su cuarta victoria en 2019.

Verstappen cayó del segundo en la carretera al cuarto en los resultados debido a una penalización de cinco segundos, promoviendo a Sebastian Vettel de Ferrari a segundo y Valtteri Bottas de Mercedes a tercero.

El castigo de Verstappen fue por una liberación insegura en los boxes cuando todos los líderes se enfrentaron en la vuelta 12 cuando se desplegó un auto de seguridad para limpiar los escombros depositados por Ferrari de Charles Leclerc.

Aunque la carrera de victorias consecutivas de Mercedes al inicio de esta temporada continuó, su secuencia de uno-dos se terminó como resultado de la mala suerte de Bottas.

Y Hamilton ahora tiene una ventaja de 17 puntos sobre su compañero de equipo en el campeonato.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »