Formula 1

Con gran polémica Lewis Hamilton se lleva el GP de Canadá

Sebastian Vettel perdió la victoria en el Gran Premio de Canadá ante Lewis Hamilton luego de ser penalizado por conducir de manera peligrosa contra su rival.

El piloto de Ferrari cometió un error bajo la presión del campeón del mundo, corrió de par en par en la curva tres y colocó su automóvil delante de Hamilton impidiendo que este avance.

Los comisarios de la carrera decidieron que Vettel se había reincorporado a la pista de manera poco segura y lo penalizaron con cinco segundos por obligar a Hamilton a salir de la pista.

El piloto de Mercedes probablemente habría pasado a Vettel si no hubiera sido bloqueado con 22 vueltas restantes.

El movimiento indudablemente llevará a una gran controversia, pero Hamilton tenía claro que sentía que la decisión sobre Vettel había sido injusta.

Dijo por la radio inmediatamente después del incidente: «Acaba de regresar a la pista tan peligrosamente».

Vettel se quejó vigorosamente, diciendo: «¿A dónde diablos se supone que debo ir? Tenía hierba en mis ruedas».

Cuando se le dijo que se mantuviera enfocado, dijo: «Estoy concentrado, pero nos están robando la carrera».

Vettel se quejó de que Hamilton podría haber ido al interior, pero esa fue una lectura incorrecta de la situación a medida que se desarrollaba.

Sin embargo, otros lo verán como otro error más bajo la presión de Vettel, cuya temporada 2018 se desenredó como resultado de una serie de errores y que hizo otro en Bahrein a principios de este año, dando vueltas después de haber sido superado por Hamilton.

Y es posible que los comisarios hayan utilizado el precedente para informar la decisión, como cuando Max Verstappen de Red Bull fue penalizado de la misma manera por forzar a Kimi Raikkonen, el entonces piloto de Ferrari, a salir de la pista en el Gran Premio de Japón del año pasado.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »