Nacionales

Huellas del Siglo asume segunda posición del grupo B en TBS del Distrito Nacional

Luis Flores y Jeremy Richmond anotaron 21 puntos cada uno para vencer a Bameso; Smailin 14

El club Huellas del Siglo pasó a ocupar este miércoles la segunda posición del standing en el grupo B tras vencer 84-76 a Bameso, en el partido que cerró la jornada del día en la serie regular del TBS del Distrito 2019, en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

El exNBA dominicano Luis Flores y el refuerzo estadounidense Jeremy Richmond anotaron 21 puntos cada uno en la ofensiva ganadora del representativo del sector de Cristo Rey que presenta marca de 2-1, sólo detrás del récord invicto de 3-0 que posee el club El Millón.

En la tercera posición de ese grupo se encuentra el Rafael Barias (1-2), que perdió la noche de este miércoles 100-74 de los millonarios, y Bameso cae a un 0-3, combinado que tuvo la integración del dirigente titular José -Maíta- Mercedes, quien había sido asistido de Eudys Reynoso, que dejó el equipo con 0-2.

Mercedes tuvo una ausencia de dos partidos al cumplir compromisos con la selección nacional U-16  que obtuvo medalla de bronce en el Torneo Premundial de Brasil y clasificó al Mundial de Bulgaria U-17 en el 2020.

Flores agregó cuatro rebotes y cuatro asistencias, y Richmond, quien con sus 11 balones atrapados logró cifras dobles, para comandar a otros tres compañeros con doble dígitos.

Smailin Encarnación fue otro que sacó la cara por los orientados por José Pérez, al encestar 14 puntos y tomar cuatro rebotes, Richard Bautista acumuló un doble-doble de 12 tantos y 10 capturas, el importado Stanley Robinson ligó 11 unidades y seis rebotes.

Por Bameso, el refuerzo de Estados Unidos, Niem Stevenson, encestó 216 tantos, Jonathan Araújo terminó con una soberbia actuación de 23 puntos y 17 rebotes, pero no pudo evitar el revés de su equipo, y el también importado Keith Appling 13.

El primer cuarto ganó Bameso 23-18 y en el segundo los de Huellas se recuperaron y lo ganaron 19-13, y la primera mitad quedó a favor de los ganadores 37-36. El tercero 25-19, que finalizó 62-55 también fue de Cristo Rey y el último tiempo 22-21.

 Viernes inicia fase intergrupos

El TBS del Distrito 2019 entra este viernes en la fase de partidos intergrupos que durará hasta el domingo 23 de este mes.

El primer partido entre equipos de los grupos A y B será Los Prados (1-2) contra El Millón (3-0), a las 7:00 de la noche, y dos más tarde, San Carlos (0-3) versus Bameso.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »