Destacado

La UEFA suspende al Milan por un año

El AC Milan ha alcanzado un acuerdo con Uefa para cumplir una prohibición de un año del fútbol europeo por incumplimiento de las reglas del Juego Limpio Financiero.

El club, que terminó quinto en la Serie A de Italia, se perderá la Europa League de la próxima temporada.

Uefa terminará su proceso contra los italianos por gastos excesivos, dijo la Corte de Arbitraje Deportivo (Cas).

«El AC Milan está excluido de las competiciones de clubes Uefa de la temporada deportiva 2019-2020», dijo el Cas.

La prohibición de Milán significa que la Roma, que llegó sexta en la clasificación, pasa a la fase de grupos de la Europa League, mientras que su posición en las rondas de clasificación es ocupada por el séptimo clasificado Torino.

El siete veces campeón de Europa, Milán, terminó un punto por detrás de sus rivales locales, el Inter, que ocupó la clasificación final de la Liga de Campeones.

Anteriormente, Milán apeló con éxito una prohibición de dos años impuesta por Uefa el verano pasado después de ser declarada culpable de violar las reglas de gasto entre 2015 y 2017.

Bajo las regulaciones de la Uefa, cualquier club que haga pérdidas más allá de los límites permitidos durante un período de tres años enfrenta posibles sanciones y, en algunas circunstancias, una prohibición.

El Milan pudo participar en la Europa League de la temporada pasada, saliendo en la fase de grupos, después de apelar al Cas.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »