Formula 1

Red Bull no entiende como su auto fue tan rápido en el GP de Austria

Red Bull ha admitido que no entiende completamente por qué su auto fue tan rápido en el Gran Premio de Austria.

Max Verstappen consiguió su primera victoria de la temporada y la de su equipo en el Red Bull Ring, después de una brillante carga en el campo cuando el holandés se defendió de un momento anti-stall desde el principio.

Esa recuperación se ayudó con un ritmo impresionante en la pista sensible al poder, pero el desempeño relativo contra Ferrari y Mercedes dejó al jefe del equipo de Red Bull, Christian Horner, un poco inseguro de cómo explicarlo.

«En la segunda mitad de la carrera, estábamos realmente calientes», explicó Horner. «El auto fue increíblemente rápido. La realidad es que no entendemos completamente por qué».

«Obviamente, las actualizaciones que hemos estado trayendo al auto en las últimas dos carreras han comenzado a reunirse y funcionan muy bien, pero esta carrera se ganó de la manera más difícil. Tuvimos que pasar tres de los cuatro principales rivales y Max. hizo eso «.

Las actualizaciones de Red Bull en Austria incluían un nuevo alerón delantero, que Verstappen estimó que había ayudado a mejorar la sensación y el agarre del automóvil.

Su victoria ha justificado el cambio de Red Bull de Renault a Honda este año, y hace que el equipo se acerque más al objetivo de cinco victorias que su asesor de deportes de motor, Helmut Marko, dijo que estaba buscando para la campaña 2019.

Aunque esa ambición de cinco victorias parece difícil en la parte posterior del fuerte comienzo de la campaña de Mercedes, Marko está a la espera de su decisión.

«Estabas en la conferencia de prensa en Tokio, donde prometí cinco victorias», dijo a los medios. «Algunas personas me declararon loco o lo que sea, pero sigo creyendo que podemos lograr eso».

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »