Destacado

Horner declara que Max Verstappen es el mejor piloto de F1

Max Verstappen es mejor que el cinco veces campeón de Fórmula 1 Lewis Hamilton en la forma actual, reconoce el jefe del equipo Red Bull, Christian Horner.

Verstappen obtuvo su primera victoria de la temporada en la carrera anterior en Austria, que lo lanzó al tercer lugar en el campeonato de pilotos, solo por detrás de Hamilton y el segundo Mercedes de Valtteri Bottas.

Horner dijo después del triunfo austriaco de Verstappen que había «pensado un poco» que Verstappen es el mejor piloto de la F1, y en un evento mediático antes del Gran Premio de Gran Bretaña de este fin de semana se le preguntó si eso significaba que era incluso mejor que Hamilton.

«Como conductor de la forma, él es», dijo Horner. «Como conductor en la forma de su vida, posiblemente durante los últimos 12 meses, ha sido el mejor piloto del mundo» agregó.

«¿Cómo puedo demostrarlo? No está en el mejor auto. Pero cuando miras los resultados que ha sacado de ese auto desde Montreal el año pasado, algunas de las actuaciones que realizó, prácticamente no cometió errores en ese período».

«Es natural que siempre venga la próxima generación. Lewis tiene el beneficio de la experiencia, todavía es extremadamente rápido, está en el mejor auto, en una máquina muy bien engrasada».

Horner cree que Verstappen también «realmente ha cambiado» desde que la partida de Daniel Ricciardo a Renault promovió a Verstappen a líder junto a Pierre Gasly.

«Desde que Daniel se fue, Max ha asumido el rol de conductor principal dentro del equipo y la responsabilidad que conlleva. Hay un nivel diferente de madurez, de dirección y sentido de propósito con él.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »