Destacado

Gran Premio de Gran Bretaña extiende su contrato con F1 por cinco años

El futuro del Gran Premio de Gran Bretaña se ha asegurado durante los próximos cinco años con un nuevo acuerdo entre la Fórmula 1 y Silverstone.

El evento de este fin de semana debía ser el último después de que Silverstone terminara su contrato porque era demasiado caro.

Pero después de dos años de negociaciones, los patrones de Silverstone y F1 firmaron un nuevo acuerdo hasta 2024 en Londres el pasado martes.

El presidente de F1, Chase Carey, describió la carrera en Silverstone como «una parte integral» del futuro del deporte.

Carey dijo: «Siempre hemos dicho que, para tener un futuro a largo plazo, nuestro deporte debe preservar sus lugares históricos, y Silverstone y Gran Bretaña representan la cuna de este deporte, su punto de partida en 1950».

John Grant, presidente de los propietarios de Silverstone, el British Racing Drivers ‘Club (BRDC), dijo: «Silverstone es uno de los Grandes Premios más emblemáticos en el calendario de la F1 y con una herencia tan rica que hubiera sido desastroso para el deporte y los fanáticos».

Silverstone estuvo a punto de firmar un nuevo contrato el mes pasado solo para hacer una pausa cuando la F1 informó a la pista de los planes para realizar una carrera en Londres en los próximos años.

El BRDC había estado preocupado de que otra carrera en el Reino Unido alcanzaría los números de espectadores y haría que el Gran Premio de Gran Bretaña fuera menos financieramente viable.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »