Destacado

Yordan Álvarez consigue récord en victoria de los Astros

HOUSTON.- Con cada gran swing de su bate, el novato de los Astros, Yordan Álvarez, asciende en los libros de récords.

Con su doblete productor en el tercer inning el lunes, el cubano impuso una nueva marca en Grandes Ligas cuando acumuló su 35ta carrera remolcada en apenas su 30mo juego de por vida. El dominicano Albert Pujols mantenía el récord por lo que hizo con los Cardenales cuando fue subido en 2001. Álvarez empató a Pujols cuando abrió el segundo episodio con tablazo de 410 pies en contra del abridor de los Atléticos Homer Bailey para su 11mo jonrón del año.

Gerrit Cole lanzó siete innings sólidos y los cubanos Aledmys Díaz, Álvarez y Yuli Gurriel conectaron cuadrangular para que los Astros de Houston atacaran a Homer Bailey con nueve carreras tempraneras y sellaran una victoria el lunes 11-1 sobre los Atléticos de Oakland.

Cole (11-5) permitió dos hits y una carrera mientras ponchaba a 11 para ayudar a Houston a conseguir su sexto triunfo consecutivo, mejorando su marca a 8-1 contra los Atléticos esta temporada. Cole ha registrado doble dígito en ponches en tres juegos consecutivos, con lo que suma 205 para ser el líder de las Grandes Ligas esta campaña.

Álvarez mandó el segundo lanzamiento de Bailey en el segundo capítulo más allá del bullpen entre el derecho y central para adelantar 1-0 a Houston.

Álvarez recibió base por bolas en cuatro lanzamientos para abrir el cuarto episodio, antes que el jonrón de Gurriel al izquierdo ampliara la ventaja de los locales a 6-0.

Díaz, quien jugó por primera vez desde el 26 de mayo debido a una lesión en el tendón de la corva, envió una bola rápida al izquierdo para colocar la pizarra 9-0 y despedir a Bailey (8-7).

Por los Atléticos, el venezolano Franklin Barreto de 2-0. El dominicano Ramón Laureano de 3-0.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 3-2 con una anotada y una producida, y Robinson Chirinos de 4-3 con dos anotadas. Los cubanos Álvarez de 3-2 con dos anotadas y dos impulsadas, Gurriel de 3-3 con una anotada y tres remolcadas, y Díaz de 4-1 con dos anotadas y tres empujadas.

 

Las Mayores

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »