Tennis

Elmúdesi, campeona U14 Copa Los Tres Ojos

La dominicana Rosario Elmúdesi derrotó este martes 6-2, 6-3 a su compatriota María Gell en la final U14 para proclamarse campeona de la Copa Los Tres Ojos, que se juega en el Parque del Este.

En esa misma categoría, la también criolla Alexa Lerebours se alzó con el triunfo en la final de consolación 6-4, 7-6 (2) frente a Jarlyne Félix.

En cambio, en los 18 años la representación dominicana concluyó luego de que en la jornada fuera en eliminados los quisqueyanos Alejandro Gandini, Eudy Ledesma, Maikel Villalona, Carolina Chiatti, Daniel Baquero y Erick Guzmán.

Asimismo, el primer preclasificado el estadounidense Alexander Bernard fue despachado por el ecuatoriano Alexander Zederbauer 6-4, 1-6, 6-0.

Por otro lado, la principal favorita del evento la estadounidense Kailey Evans, campeona de la pasada Copa Merengue y primera sembrada, avanzó sin dificultades a tercera ronda tras superar 6-0, 6-0 a la canadiense Shirley Liang, al igual que el campeón masculino, Aidan Mayo que venció 6-1, 6-4 al venezolano Javier Matos.

La Copa Los Tres Ojos es un torneo grado 3 avalado por la Federación Internacional de Tenis (ITF) en el que participan unos 85 tenistas de 18 años y menores, de los cuales unos 70 provienen de diferentes países de América, África, Asia y Europa.

El evento, que se extenderá hasta el próximo sábado con entrada libre para el público, cierra la gira de dos semanas de torneos juveniles internacionales en República Dominicana, iniciadas por la Copa Merengue.

Los campeones de sencillos se llevarán 100 puntos para el ranking ITF Junior, mientras que los finalistas recibirán 60. En dobles, los triunfadores obtendrán 75 puntos y los subcampeones 45.

Los partidos continúan este miércoles desde las 9:00 de la mañana gracias al apoyo del Banco BHD León, Seguros Banreservas, Pinturas Popular, Bojos, El Nuevo Diario, Wilson y Refidomsa.

Al torneo se dan cita jugadores procedentes deChina, Trinidad y Tobago, México, Sudáfrica, Perú, El Salvador, Puerto Rico, Haití, España,  Reino Unido, Francia, Ecuador, Bolivia, Arabia Saudita, Islas Vírgenes Estadounidenses, Paìses Bajos, Argentina, entre otros países.

La Copa Los Tres Ojos tiene como referee de la categoría de 18 años al cubano Abel Álvarez, asistido por el dominicano Francisco De los Santos, jefe de los árbitros nacionales.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »