Tennis

Anzalotta, Mayo, Caballer y Evans a SF Copa Los Tres Ojos

La puertorriqueña Lauren Anzalotta avanzó este jueves a las semifinales de la Copa Los Tres Ojos luego de derrotar en un apretado partido a la estadounidense Sasha Wood 3-6, 7-6 (5) 6-4.

Anzalotta, pupila del coach dominicano Jhonny Berrido, enfrentará a la también estadounidense Hina Inoue este viernes por el pase a la final del evento que se juega en el Parque del Este.

La otra semifinal femenina será entre la campeona de la pasada Copa Merengue, la norteamericana Kailey Evans y la canadiense Corina Spasojevic.

Por el lado masculino, el español residente en Santo Domingo, Joaquín Caballer venció 1-6, 6-4, 6-4 al estadounidense Jackson Ross para instalarse en semifinales, etapa donde enfrentará al venezolano Rafael Abdul.

El chino Juncheng Shang chocará frente al norteamericano Aidan Mayo, campeón de la Copa Merengue, en la otra semifinal.

Los campeones de sencillos de la Copa Los Tres Ojos se llevarán 100 puntos para el ranking ITF Junior, mientras que los finalistas recibirán 60. En dobles, los triunfadores obtendrán 75 puntos y los subcampeones 45.

El evento, que concluye el próximo sábado, es catalogado como grado 3 por la Federación Internacional de Tenis (ITF), lo que lo convierte en el de mayor nivel entre los juveniles que se juegan esta semana en todo el mundo.

En la Copa participan tenistas procedentes de Trinidad y Tobago, El Salvador, Haití, Sudáfrica,  Reino Unido, Francia, Bolivia, Arabia Saudita, Islas Vírgenes Estadounidenses, Paìses Bajos, entre otros países de América, África, Asia y Europa.

El torneo, cuya entrada es libre para el público, cierra la gira de dos semanas de competencias internacionales de tenis junior en República Dominicana, iniciadas por la Copa Merengue.

Los partidos continúan este jueves desde las 9:30 de la mañana gracias al apoyo del Banco BHD León, Seguros Banreservas, Pinturas Popular, Bojos, El Nuevo Diario, Wilson y Refidomsa.

La Copa Los Tres Ojos tiene como referee de la categoría de 18 años al cubano Abel Álvarez, asistido por el dominicano Francisco De los Santos, jefe de los árbitros nacionales.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »