Destacado

Verstappen se consagra en el GP de Alemania

Max Verstappen de Red Bull se llevó su segunda victoria del año en un Gran Premio de Alemania caótico y lleno de incidentes que tuvo lugar bajo una lluvia intermitente.

El holandés lideró un resultado en el que Sebastian Vettel, de Ferrari, ocupó el segundo lugar en la parrilla y Daniil Kvyat de Toro Rosso fue tercero.

Lewis Hamilton tuvo un día para olvidar, terminando 11º después de dos errores.

Pero el británico no perdió ningún terreno ante su compañero de equipo Valtteri Bottas en el campeonato después de que el finlandés se estrellara y saliera de la carrera.

Fue una manera triste para Mercedes terminar un fin de semana cuando el equipo celebró 125 años en el deporte del motor y su carrera número 200 de Fórmula 1.

Pero los pilotos de Mercedes no fueron los únicos que sufrieron las condiciones traicioneras en una carrera que contó con la notable cantidad de seis autos de seguridad, dos de ellos virtuales, y el ganador hizo cinco paradas en boxes para cambiar entre neumáticos secos y mojados.

Charles Leclerc de Ferrari se estrelló al buscar en buena forma por lo menos el segundo lugar. Nico Hulkenberg de Renault se fue al mismo lugar, que fue también donde Hamilton cometió uno de sus errores.

Después de la carrera, Hamilton fue clasificado en el noveno puesto después de los penales de 30 segundos otorgados a los Alfa Romeos de Kimi Raikkonen y Antonio Giovinazzi por infracciones de la ayuda a los conductores. Hamilton por lo tanto ganó dos puntos en la carrera por el título sobre Bottas. La acción también aseguró que Williams anotó un punto poco probable por primera vez en esta temporada, con Robert Kubica décimo.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »