Tennis

Anzalotta y Abdul, campeones Copa Los Tres Ojos

El venezolano Rafael Abdul y la puertorriqueña Lauren Anzalotta fueron los campeones individuales del torneo juvenil internacional Copa Los Tres Ojos, que concluyó el pasado sábado en el Parque del Este.

El suramericano venció en la final 6-1, 6-4 al estadounidense Aidan Mayo, campeón de la Copa Merengue realizada en el país la semana anterior. De su lado, Anzalotta, entrenada por el coach dominicano Jhonny Berrido superó a la canadiense Corina Spasojevic 6-0, 2-6, 6-3 para quedarse con el título por el lado femenino.

En dobles, las triunfadoras fueron las estadounidenses Hina Inoue y Kailey Evans que vencieron a sus compatriotas Zoe Hitt y Sofía Rojas 7-5, 2-6, 10-8, mientras que en masculino, el venezolano Lorenzo Claverie y el ecuatoriano Juan Zabala derrotaron en la final a los canadienses Sasha Trkulja y Alvin Tudorica 6-1, 7-6 (3) para llevarse los máximos lauros.

El torneo grado 3 en el circuito junior de la Federación Internacional de Tenis (ITF), otorgó 100 puntos para los campeones de sencillos y 60 para los finalistas. En dobles, los triunfadores ganaron 75 puntos, y los subcampeones 45.

El evento fue el de mayor nivel para tenistas de 18 años y menores durante la semana anterior en todo el mundo.

La Copa Los Tres Ojos concluyó dos semanas de tenis juvenil internacional en Santo Domingo, que inició con la Copa Merengue, gracias al apoyo del Banco BHD León, Seguros Banreservas, Pinturas Popular, Bojos, El Nuevo Diario, Wilson y Refidomsa.

En ambas semanas vieron acción jugadores provenientes de países como Trinidad y Tobago, El Salvador, Haití, Sudáfrica,  Reino Unido, Francia, Bolivia, Arabia Saudita, Islas Vírgenes Estadounidenses, Paìses Bajos, entre otros de América, África, Asia y Europa.

La Copa tuvo como referee de la categoría de 18 años al cubano Abel Álvarez, asistido por el dominicano Francisco De los Santos, jefe de los árbitros nacionales.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »