Golf

La dieta ‘secreta’ de Justin Rose para jugar mejor al golf

Justin Rose se ha convertido, por méritos propios, en uno de los mejores jugadores del mundo en los últimos años. Uno de los ‘fijos’ dentro del top 5 del ranking mundial, el inglés es un jugador metódico que no descuida ningún detalle en sus rutinas de entrenamiento. Pero además, sigue al pie de la letra sus propios hábitos de alimentación.

«Soy consciente de mi edad. Tengo ya 39 años y, además de ganar, estoy enfocado principalmente en la recuperación y la salud. Espero que todo ello me ponga a punto para tener un gran 2020, que es un año muy especial ya que además del calendario habitual, tenemos Ryder Cup y Juegos Olímpicos«, recuerda el inglés, medalla de oro en los Juegos de Río en 2016.

«En lo que respecta a la nutrición durante los torneos, tengo mucha suerte: tenemos un chef con nosotros durante las semanas más importantes. Dicho esto, normalmente prefiero tomar mis propias decisiones a la hora de elegir la comida con el objetivo de mantenerme siempre activo», detalla.

«No consumo productos libres de gluten durante todo el año, pero por ejemplo, sí lo hago en primavera. Tengo la impresión de que es algo que me ayuda a mis alergias. El polen y yo no somos muy buenos amigos que digamos…», desvela Justin.

«También hay que tener en cuenta algunos horarios de salida en el circuito, que pueden ser complicados, sobre todo al mediodía. Si juegas a las 12, por ejemplo, tienes que salir a calentar a eso de las 11. No es exactamente a la hora del desayuno y tampoco la del almuerzo. Así que llevo algunos wraps (una especie de sandwich relleno) y varias barritas energéticas caseras como sustituto de las comidas completas», explica el inglés.

«Cuando se trata de alimentarte durante tu ronda de juego, en mi opinión, lo más importante es regular bien los niveles de azúcar en la sangre. Las calorías también, sin duda, pero el azúcar sobre todo. Mi receta para ello es comer un plátano y un puñado de nueces. Me ayudan a dejar que se libere el azúcar a baja velocidad», finaliza.

Rose, actual número 4 del ranking mundial, ha disputado 14 torneos oficiales en lo que va de 2019. Logró el triunfo en el Farmers Insurance Open del PGA Tour, a principios de año, y acumula además otros cuatro top 10. A partir de esta semana disputará los playoffs de la FedEx Cup, en la que parte desde la 11ª posición con opciones serias de pelear por proclamarse campeón del circuito estadounidense.

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »