Tennis

Andy Roddick señaló que Felix Auger-Aliassime dominará el tenis del futuro

Muchos apuntan a Felix Auger-Aliassime como el gran referente de la «NextGen», aún por encima de lo que puedan hacer figuras como Stefanos Tsitsipas y Alexander Zverev. El último en pronunciarse al respecto fue la leyenda estadounidense Andy Roddick, quien llenó de elogios a la joven promesa del tenis canadiense.

«Algo en lo que me fijo mucho es en la fuerza fácil. Creo que muchos de los chicos en el circuito, si consiguen prepararse y quieren golpear fuerte a la bola, pueden hacerlo. Los que son realmente buenos, piensas en Roger, en alguien como Tomas Berdych, ni tan siquiera parece que se levanten de sus zapatillas, la bola simplemente sale despedida de su raqueta.

A lo mejor no ves eso en televisión, pero lo sientes al jugar contra él. Felix parece tener esa fuerza fácil. Cuando va a pegar a la bola, nunca parece descolocado», señaló el ex número uno del mundo en declaraciones difundidas por Punto de Break.

«Se mueve realmente bien. Si buscas a jugadores que empezaron a ganar pronto, buscas a Hewitt, Nadal o Federer, todos ellos se movían muy bien desde que eran jóvenes. Lo bueno es que esto no es un valor que caiga con el tiempo.

Llegas a los 21, 22 o 23 años y lo único que pasa es que va a mejorar y mejorar», añadió el norteamericano. Y justamente Aliassime parece tener todo para seguir desarrollando su tenis: «Hay cosas que vas a seguir mejorando cuando eres joven.

Cuando tienes 18 años tu movilidad va a mejorar, vas a ganar más fuerza, es algo que va a pasar, y eso que ya maneja todos estos aspectos muy bien. Incluso si te fijas en su saque se está empezando a convertir en un arma y eso debería asustar a mucha gente» El canadiense es la apuesta de Andy Roddick en el futuro de la ATP.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »