Golf

Troy Merritt lidera por uno en el Northern Trust

JERSEY CITY, N.J. – Troy Merritt no está obsesionado con su posición en la FedExCup y lo que necesita para avanzar en los Playoffs del PGA TOUR. Él cree que la mejor solución es un buen golf, y entregó su mejor ronda del año el jueves en THE NORTHERN TRUST.

Merritt comenzó con un par salvado de 10 pies, siguió con un par de putts de birdie de 20 pies y aprovechó la calma y suavidad de Liberty National empatando el récord del campo con un 9 bajo 62 para una ventaja de un solo tiro sobre Dustin Johnson.

No fue una carrera baja, Merritt ha disparado dos veces 61 en el PGA TOUR, pero podría haber sido su mejor ronda que casi nadie vio.

La tormenta fue tan feroz en la víspera del primer partido de Playoffs de FedExCup que el público no pudo ingresar hasta las 10 a.m., casi tres horas después de que comenzara la ronda. Y cuando llegaron los fanáticos, la mayoría de ellos estaban viendo la acción, lo poco que había, dos grupos detrás de él con Tiger Woods.

Woods, en solo su tercera ronda desde el Abierto de Estados Unidos, hizo doble bogey en el hoyo más corto del campo, hizo tres putts desde 15 pies y tuvo tres bogeys desde el fairway en una ronda apática de 75. Además de ser 13 tiros de A la cabeza, estaba en peligro de perder el corte por primera vez en los Playoffs de FedExCup, lo que también pondría en peligro el regreso a East Lake para el Campeonato TOUR.

«Todos sabíamos que era suave aquí afuera con la lluvia anoche», dijo Woods. «Sabía que tenía que ir a buscarlo, publicar uno bajo, y no lo hice. Ciertamente está ahí afuera. Los verdes son suaves. Las calles son suaves. Puedes jugar agresivamente y no tener ramificaciones reales para jugar agresivo».

Johnson se escapó de cuatro birdies seguidos cerca del final de su ronda para un 63, un buen comienzo en un torneo que ya ganó dos veces.

Merritt es el No. 72 en la FedExCup, con los 70 mejores avanzando la próxima semana al Campeonato BMW en Medinah. Los puntos se cuadruplican en los Playoffs.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »