Boxeo

César Chávez Jr.: »si pierdo, me retiraré»

El ex campeón súper mediano del CMB Julio César Chávez Jr. fue muy autocrítico en los días previos a su regreso al ring el próximo sábado por la noche.

La pelea será la primera para Chávez Jr. en 27 meses. Fue visto por última vez en el ring en mayo de 2017, cuando bajó a un peso de 164.5 libras y fue dominado por su compatriota Saul «Canelo ‘Alvarez en el T-Mobile Arena en Las Vegas.

«Me doy cuenta hoy de lo que no estaba haciendo bien en ese entonces, no solo como boxeador, sino como persona … No estaba en sintonía, la gente quiere verme bien preparado, en mi peso adecuado y luchando con los mejores «, dijo Chávez Jr. a TUDN.

«En el momento en que comienzas a luchar solo por dinero u otras cosas, en lugar de buscar ser el mejor, creo que estás equivocado».

Después de la derrota ante Canelo, Chávez Jr. confesó que se tomó «tiempo libre para determinar si realmente estaba» motivado para continuar su camino en el boxeo.

«He hecho un esfuerzo máximo [en el gimnasio] como nunca antes lo había hecho en toda mi vida … para recuperar el nivel de boxeo que perdí. Me he preparado conscientemente, todo duele, porque la verdad es que yo No había boxeado en algún tiempo. Pero les aseguro que daré todo en el ring «, dijo Chávez Jr.

«La gente me apoyará cuando haga bien las cosas. Estoy agradecido, estoy muy feliz por el amor que me han brindado desde que comencé mi carrera».

El sábado, en el peso súper mediano, Chávez Jr. se enfrentará al luchador colombiano Evert Bravo en San Juan de los Lagos en Jalisco, México.

Él admite completamente que su carrera está en juego, y una pérdida sería el final del camino.

«Por supuesto que estoy obligado a ganar», dijo Chávez Jr. «La presión está sobre mí y es grande. Si pierdo, me retiraré, porque no debería estar perdiendo contra este tipo de oponentes».

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »