Futbol

Alejandro Bedoya no serà castigado por comentarios sobre la violencia armada en Estados Unidos

La MLS dijo el lunes que no disciplinará al jugador del Philadelphia Unión, Alejandro Bedoya por tomar un micrófono en el Audi Field el domingo e implorar al Congreso que aborde el tema de la violencia armada en los Estados Unidos.

La decisión vino del nivel ejecutivo de la MLS; el comité disciplinario de la liga, que considera posibles multas y suspensiones por acciones que van desde accesorios hasta conductas violentas. La directiva no se ha reunido esta semana pero ya aclaró que no abordará el asunto de Bedoya.

La liga emitió un comunicado en el que decía que «la familia de la Major League Soccer se une a todos en el duelo por la pérdida de vidas en Texas y Ohio y entendemos que nuestros jugadores y el personal tienen fuertes y opiniones apasionadas sobre este tema «.

El incidente ocurrió en el minuto tres, después que Bedoya marcó el gol de apertura en la victoria por 5-1 del Unión sobre D.C. United. El ex centrocampista del equipo nacional de Estados Unidos abandonó la celebración del equipo y corrió hacia la esquina del campo en el que se inclinó y dijo, “¡hola, Congreso, haga algo ahora! ¡Fin a la violencia armada! ¡Vamonos!».

Su mensaje se escuchó en la cobertura en vivo de Fox Sports 1 del partido y causó polémica, pero es algo a lo que la liga no prestará mucha atención.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »