Formula 1

Nuevo motor Honda es de mayor confianza para Verstappen que el antiguo Renault

Max Verstappen cree que el progreso de Honda con su motor le permite a Red Bull probar la durabilidad de sus propias partes de su auto de Fórmula 1 más que con Renault.

Red Bull cambió a la potencia de Honda para 2019 después de 12 temporadas en asociación con Renault.

Esa relación se había deteriorado cuando el cuarteto de títulos de Red Bull con Renault de 2010-13 dio paso a cinco años de dificultades en la era del turbo híbrido V6.

Honda ha impulsado a Verstappen a dos victorias hasta ahora en 2019 y tuvo un récord de confiabilidad ejemplar, pero el corredor de 21 años dice que el progreso también ha tenido un beneficio adicional para Red Bull.

«Sí, tuvimos fallas mecánicas del automóvil y no de la unidad de potencia el año pasado, pero también se produjeron porque nunca tuvimos la confiabilidad para probar hasta el límite», dijo Verstappen.

«Honda está pasando tanto tiempo en el banco de pruebas y luego también descubrimos nuestros límites de las partes del automóvil, por lo que nunca antes habíamos tenido eso».

«Nunca tuvo una idea de si su auto era lo suficientemente fuerte o no y solo lo descubrió al retirarse, por lo que toda la preparación antes de entrar en una temporada es mucho mejor».

«El automóvil y la unidad de potencia son muy confiables».

Verstappen ha completado todos los grandes premios de esta temporada y no ha terminado por debajo del quinto, algo que ningún otro piloto ha logrado este año.

«Todo está abierto, trabajamos completamente juntos y tratamos de ayudarlos, ellos intentan ayudarnos a hacer las cosas mejor, por lo que estamos totalmente comprometidos el uno con el otro», dijo Verstappen sobre la relación de Red Bull con Honda.

«Ellos son ganadores, nosotros somos ganadores, todos queremos ganar juntos, por lo que siempre queremos obtener lo mejor».

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »