Baloncesto Colegial

Universidad de Utah tendrá restricciones por violaciones de reclutamiento

El programa de baloncesto masculino de Utah ha sido puesto en periodo de prueba durante dos años y enfrenta restricciones de reclutamiento después de que la NCAA determinó que cometió múltiples violaciones de reclutamiento durante la primavera de 2018.

El Comité de Infracciones de la NCAA emitió su fallo el martes después de que una investigación revelara que un entrenador en jefe asociado en Utah llevó a cabo violaciones de reclutamiento inadmisibles dentro y fuera del campus de naturaleza de Nivel II, la segunda violación más grave a los ojos del gobierno. La NCAA también descubrió que el entrenador en jefe Larry Krystkowiak no pudo monitorear a su personal de la manera adecuada, lo que condujo a una segunda violación de Nivel II.

Las violaciones de reclutamiento ocurrieron durante un período de siete días en abril de 2018. Según el comité, un entrenador asistente aplicó mal las reglas de reclutamiento y creyó que las actividades de reclutamiento fuera del campus estaban permitidas durante un período tranquilo. Actuando sobre el malentendido, el comité dijo que el entrenador asistente realizó una evaluación de un recluta en una universidad comunitaria, y que el cuerpo técnico de baloncesto masculino completo visitó a un segundo recluta en su escuela secundaria durante el período tranquilo.

El comité descubrió que el entrenador en jefe asociado coordinó con el entrenador en jefe de baloncesto masculino de un colegio comunitario local para llevar al prospecto de la escuela secundaria al campus de la universidad para una visita. El colegio comunitario pagó por la posibilidad de visitar el colegio comunitario. Mientras el prospecto estaba en el área, también visitó el campus de Utah, según el comité.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »