Destacado

Gran tristeza ha causado la muerte del ex jugador de baloncesto Cándido Sibilio “Chicho Sibilio”

Gran consternación a causado la muerte del ex jugador de baloncesto e Cándido Antonio Sibilio Hughes, a la edad de 60 años en su finca de Nigua, en la costa sur de la República Dominicana.

Sibilio Hughes nació el 3 de octubre de 1958 en Haina, San Cristóbal. Con tan sólo 17 años fue convocado por la selección nacional del país, con la que disputó el Centrobasket 1975, celebrado en Santo Domingo.​ Compartió selección con otras leyendas del basket dominicano como Vinicio Muñoz, Hugo Cabrera o Frank Prats. En aquella época Sibilio jugaba de pívot. Pese a ser los locales, los dominicanos sólo pudieron alcanzar la cuarta plaza en un torneo que ganaría México por delante de Puerto Rico y Cuba.

En sun etapa de jugador brilló con luz propia no solo en el país, sino que paseó su talento por tierras extranjeras como Europa, muchos entienden que tuvo todas las herramientas para triunfar en la NBA, pero optó por hacer vida deportiva en otras ligas.

Miembro del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano en el 2003, deja un vacío y un tremendo dolor en todo el pueblo dominicano seguidor del deporte del aro y el balon.

Descance en paz: Cándido Antonio Sibilio Hughes

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »