Boxeo

Ortiz noquea a Orozco en seis asaltos

Se llamaba «The Homecoming», y eso fue lo que resultó ser para el invicto contendiente de peso welter Vergil Ortiz en Texas el sábado por la noche, ya que venció a Antonio Orozco ante una multitud local en el Teatro de Grand Prairie.

La atmósfera de alta energía no se apagó cuando sonó la campana de apertura para Ortiz, 13-0, y Orozco, 28-1. Después de haber ganado todos sus combates anteriores por nocaut, Ortiz claramente estaba buscando impresionar a su audiencia local. Fue directo a matar, con la esperanza de que fuera una noche rápida. Orozco fue duro y experimentado, sin embargo, y su hábil defensa evitó que Ortiz lograra el nocaut inicial.

Orozco estaba interesado en ser más que un simple oponente, ya que participó en una pelea emocionante con Ortiz, empleando contraataques efectivos y posiblemente frustrando el creciente peso welter. Sin embargo, Ortiz mantuvo la calma, trabajó el cuerpo y siguió disparando golpes rápidos y nítidos.

La pelea estuvo cerrada en el sexto, pero Ortiz finalmente pudo afirmarse enviando a Orozco a la lona. Rozco se levantó, pero luego fue enviado de nuevo. De nuevo en pie por segunda vez, Orozco pudo contener a Ortiz por un momento. Sin embargo, todavía quedaba mucho tiempo en el round. Cuando Ortiz envió a Orozco al suelo por tercera vez, el árbitro detuvo sabiamente la pelea. El prometedor toletero Ortiz ciertamente había sido desafiado, sin embargo, había demostrado estar listo y preparado para la ocasión.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »