Baloncesto Colegial

NCAA supende a jugador estrella de BYU

La NCAA suspendió a la estrella de BYU, Yoeli Childs, durante los primeros nueve juegos de la temporada 2019-20 después de que se determinó que no presentó la documentación adecuada mientras probaba el proceso del Draft de la NBA a principios de este año.

Childs, quien lideró a los Cougars en anotaciones con 21.2 puntos por juego, cometió el error mientras trabajaba con un agente, dijo la NCAA. Esos errores incluyeron gastos no permitidos, que Childs ha pagado desde entonces, más intereses.

«Hubo cierta confusión con este nuevo proceso, y tomé decisiones que han causado un resultado que a ninguno de nosotros nos gusta», dijo Childs en una conferencia de prensa el viernes. «Solo quiero que todos sepan que mi intención nunca fue hacer algo mal».

El director de atletismo de BYU, Tom Holmoe, se puso del lado de Childs y culpó en parte al cambiante panorama del Draft de la NBA en parte por el error que terminará costando a Childs casi un tercio de su temporada senior.

«Decidió probar las aguas de convertirse en profesional y pensó que estaba haciendo lo correcto para mantener su elegibilidad, lo que le permitiría regresar para su último año. En medio de la confusión de la NCAA que permite a los atletas estudiantes firmar con agentes y aún regresar a la escuela, Yoeli quedó atrapado en la transición de un paisaje cambiante «, dijo Holmoe a través de The Salt Lake Tribune. «Estamos decepcionados con la decisión de la NCAA de retener nueve juegos de su temporada senior. Yoeli … claramente comunicó su deseo de regresar a BYU para graduarse y competir con sus compañeros de equipo. Yoeli Childs es un atleta estudiante sobresaliente con un futuro brillante».

A los estudiantes atletas con elegibilidad restante se les permite, según las nuevas reglas de la NCAA, firmar con los agentes, explorar el proceso del borrador de la NBA y aún regresar a la escuela siempre que presenten la documentación antes de la fecha límite de retiro anticipado, siempre que el agente sea certificado por la NCAA. Childs marcó cada casilla, pero puede haber un inconveniente con la certificación del agente con el que trabajó.

Como junior la temporada pasada para BYU, Childs promedió 9.7 rebotes y disparó 32.3 por ciento desde la línea de 3 puntos en el camino para ganar los honores del Primer Equipo de la Conferencia de la Costa Oeste.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »