Baloncesto Colegial

Rich Paul manda fuego a la NCAA

El agente de la NBA Rich Paul escribió un artículo de opinión que publicó en The Athletic el lunes mandando fuego a la NCAA y su nueva «Regla de Rich Paul» que requiere que los agentes tengan una licenciatura, entre otros requisitos previos, antes de representar a los estudiantes atletas en el proceso previo al sorteo que pueden regresar a la universidad.

Paul es una pieza importante en el negocio de representación de atletas: fundó Klutch Sports Group y representa a varios atletas de alto perfil, incluidos LeBron James, Anthony Davis y Ben Simmons. Por lo tanto, su artículo de opinión, en el que expresó su preocupación por las nuevas barreras de entrada, no para sí mismo sino para el próximo agente que busca convertirse en el próximo Rich Paul, tiene mucho peso en el mundo de la representación de atletas y la NCAA.

«Las consecuencias perjudiciales de esta decisión afectarán a otros que están tratando de entrar», escribió Paul en el artículo de opinión para The Athletic.

«Los ejecutivos de la NCAA están evitando una vez más que los jóvenes de orígenes menos prestigiosos, y a menudo personas de color, trabajen en el sistema que continúan controlando. En este caso, las personas que están encerradas son niños que aspiran a ser agentes y trabajan en la NBA y no tiene los recursos, la oportunidad o el deseo de obtener un título de cuatro años.

«De hecho, apoyo que requiera tres años de experiencia antes de representar a un joven que prueba el mercado. Incluso puedo respaldar pasar una prueba», escribió Paul. «Sin embargo, exigir un título de cuatro años solo logra una cosa: excluir sistemáticamente a aquellos que vienen de un mundo donde la universidad no es realista».

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »