NHL

Panthers de Florida retiraran número de Luongo

La ceremonia tendrá lugar antes de un partido que enfrentará a los Panthers con el equipo de su ciudad de nacimiento, los Montreal Canadiens.

El portero canadiense de 40 años, Roberto Luongo, cuya última temporada en activo fue la recién finalizada 2018-19, será el primer jugador al cual los Florida Panthers le retirarán el dorsal.

El dueño de la franquicia de Florida, Vincent J. Viola, ha declarado que Luongo es una parte importante de la organización y un icono del juego. Así mismo, dice que el golie ha representado al equipo con dignidad, determinación y excelencia, a lo largo de su carrera como pantera. Además, ha destacado su relación con la comunidad del sur de Florida.

Por su parte, el protagonista de la ceremonia que tendrá lugar ya en la temporada que está a punto de comenzar, ha querido agradecer a toda la organización por este gran reconocimiento. Y ha expresado que es un honor ser el primero en recibir este tipo de homenaje por parte de los Panthers.

Luongo jugó 572 partidos durante dos etapas (que comprenden 11 temporadas), con los Florida Panthers. Y sus estadísticas en media de goles en contra y porcentaje de paradas, son de 2,61 y 91,9%respectivamente.

 

FUENTE: VAVEL.COM

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »