Destacado

Russell sobre ofensiva de los Warriors: «Creo que será como un videojuego»

Uno de los movimientos más sorprendentes de la temporada baja de la NBA fue la adquisición de D’Angelo Russell en un contrato con los Golden State Warriors tras la partida de Kevin Durant.

Con otros dos francotiradores ya en la pista trasera en Steph Curry y Klay Thompson, algunos han cuestionado exactamente dónde encajará Russell cuando Thompson finalmente regrese de la lesión de ACL que sufrió en el Juego 5 de las Finales de la NBA. Sin embargo, el guard de quinto año confía en que las cosas funcionarán bien.

«Estoy emocionado de unirme a los Warriors», dijo Russell en una entrevista con Hoops Hype. «¡Estoy más que emocionado! Han estado en cinco finales consecutivas y no hacen nada más que ganar. Eso es algo que estoy tratando de agregar a mi currículum en esta liga; quiero ser un ganador. Creo que esto es el primer paso, ir a un equipo de ese calibre. Creo que también funcionará bastante bien. Tienen algunos entrenadores y jugadores excelentes para que todo funcione. Estoy listo para hacer que las ruedas giren.»

Al pensar en lo peligroso que Golden State podría ser con él, Curry y Thompson en cancha, Russell tuvo una comparación interesante.

«Creo que es como un videojuego», dijo Russell. «Tienes tres muchachos que pueden lanzar triples a toda velocidad. Creo que eso es realmente emocionante para los fanáticos. Obviamente, los tres valen más que dos al final del día, así que creo que nos da la oportunidad de ganar». Estoy muy emocionado y creo que vamos a traer mucha emoción a los fanáticos».

Aunque Russell se ha acostumbrado a ser el punto focal de una ofensiva y a tener el balón en sus manos a menudo, no le preocupa la posibilidad de adaptarse y hacer algunos ajustes a su juego.

«La liga ha cambiado de muchas maneras», dijo Russell. «Ya no hay bases, ya no hay centros; todo es baloncesto sin posición. Creo que tenemos muchos jugadores que simplemente me permitirán ser un jugador de baloncesto, sin tener que concentrarnos en correr el equipo o ser el anclaje defensivo o lo que sea. Hay tantos grandes talentos que me permitirán ser un jugador de baloncesto. Es una situación en la que puedo entrar y no preocuparme por estar con el balón o fuera de la pelota o saliendo de la banca o lo que sea. Solo estoy siendo un jugador de baloncesto. Si tengo la pelota en mis manos, haré una jugada. Si no, trataré de ponerme en posición para hacer una obra de teatro. Creo que a eso se reduce «.

Además de hacer jugadas en la cancha, Russell también está entusiasmado con la oportunidad de aprender de algunas de las grandes mentes del baloncesto de las que estará rodeado dentro de la organización Warriors.

«Creo que esta situación me da la oportunidad de ser una esponja», dijo Russell. «Puedo aprender mucho de todos: un entrenador del Salón de la Fama, uno de los entrenadores más ganadores de la historia, y de tres jugadores diferentes que son miembros del Salón de la Fama. Es genial, hombre. Esta es una organización del Salón de la Fama».

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »