Baloncesto Colegial

NCAA hace cambios a la regla Rich Paul

Un cambio en las reglas que la NCAA nunca podría haber anticipado convertirse en un titular nacional ahora ha visto otra enmienda, esta que parece inclinarse ante la creciente presión pública.

La organización anunció el lunes aún más aclaraciones sobre sus reglas de jugador-agente (apodado por LeBron James, engañosamente, como la «Regla de Rich Paul»), eliminando el requisito previo de tener un título de universitario para estar en buena posición con la NCAA.

El nuevo criterio de la NCAA para los agentes que representan a los jugadores universitarios, que pueden retirarse del draft, es que el agente «tenga una licenciatura y / o esté actualmente certificado y en regla con la NBPA».

La enmienda fue hecha por el Comité de Planificación y Visión Estratégica de la División I.

La NCAA anunció el cambio pocas horas después de que fuera criticado por Paul en un artículo que escribió para The Athletic.

El comunicado de la NCAA reiteró que los jugadores universitarios que declaran para el draft y finalmente optan por regresar a la escuela deben estar representados por un agente que haya sido certificado por al menos tres años con la NBPA, tenga un seguro de responsabilidad profesional, complete un examen de calificación de la NCAA y pague las tarifas necesarias para estar al día con la NCAA.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »