Formula 1

Despido de Simon Rennie fue determinante para que Ricciardo salga de Red bull

Daniel Ricciardo dice que la posibilidad de perder a Simon Rennie como su ingeniero de carreras de Fórmula 1 jugó un papel en su decisión de dejar Red Bull para Renault.

Se esperaba que Ricciardo firmara un nuevo acuerdo con Red Bull para 2019, pero en cambio sorprendió al paddock de la F1 al poner la pluma en el papel en un contrato de dos años con Renault.

La campaña de 2018 habría marcado la última temporada de Ricciardo de tener a Rennie dentro de su equipo de carreras.

El ingeniero de carrera, que había servido junto a Ricciardo desde el comienzo de su mandato en Red Bull, estaba ansioso por viajar menos, por lo que fue trasladado a un puesto de fábrica.

Red Bull había hecho arreglos para reunir a Ricciardo con su ex ingeniero británico de carreras de Fórmula 3 Mike Lugg, pero el australiano sorprendió al equipo al seleccionar unir fuerzas con Renault, que lo asoció con el ex ingeniero de carreras de Carlos Sainz Jr, Karel Loos.

Ricciardo reiteró que no hubo «una bala» que lo hizo abandonar Red Bull, y dijo que el supuesto favoritismo del equipo hacia su compañero de equipo Max Verstappen no era un aspecto importante, ya que «se habló de más de lo que vi».

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »