Futbol

Una francesa hace historia en el fútbol: Primera mujer en arbitral una final varonil en Europa

La afición del Liverpool pedía penalización por mano, pero Stepanie Frappart no lo consideró: las nuevas reglas establecen que solo se penaliza si los brazos no están en “silueta habitual”, y no fue el caso del defensor ‘blue’, según coinciden la mayoría de los comentaristas.

Durante toda la primera mitad, Frappart hizo un uso muy modesto del silbato y dejó las amarillas en el bolsillo.

En el minuto 40 anuló un gol de Pulisic por fuera de juego, y el VAR le dio la razón. La hinchada no protestó más de lo habitual.

También la segunda parte empezó sin amarillas, pese a algunas faltas en ambos lados. Fue en el minuto 79 cuando Frappart comenzó a mostrar mano dura, primero con una amarilla a César Azpilicueta por protestar una falta y en el 84 con otra tarjeta para Henderson, que había derribado a Emerson.

La decisión más polémica pudo ser el penalti que pitó Frappart en en la prórroga, castigando a Adrián que se había tirado a los pies de Abraham. La medida permitió a Jorginho marcar el 2-2 y equilibrar el marcador. Pero tampoco se registró una protesta especial en las gradas de la hinchada roja. Ni cuando en el minuto 106 le cayó otra amarilla a Alexander Arnold.

Al final Liverpool venció 5-4 al Chelsea en los penales.

Se confirmó así lo que dijo Frappart en la rueda de prensa el día antes del partido: “Cada equipo juega distinto, pero el fútbol es lo mismo para mujeres y hombres”.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »