NBA

Spurs ya tienen fecha para retiro de número de Parker

Al igual que hicieron con otras leyendas como Tim Duncan o Manu Ginóbili, los San Antonio Spurs también homenajearán a Tony Parker con motivo de su retirada. El base francés, que ganó jugó durante 17 temporadas en la franquicia de Texas ganando cuatro campeonatos y siendo MVP de unas Finales, verá su camiseta colgada del techo del AT&T Center el próximo 11 de noviembre, cuando los Spurs reciban a los Memphis Grizzlies.

Parker será el décimo jugador en la historia de San Antonio cuya camiseta se retira tras Bruce Bowen (12), Sean Elliott (32), George Gervin (44), Avery Johnson (6), Johnny Moore (00), David Robinson (50), James Silas (13) y los mencionados Duncan (21) y Ginóbili (20).

La carrera del jugador galo ha estado plagada de éxitos. Además de los títulos de la NBA, fue seis veces All Star, cuatro veces incluido en los mejores quintetos de la temporada y campeón del Eurobasket 2013 con Francia. Por otro lado, es un mito de los Spurs al ser líder en asistencias, segundo en partidos, cuarto en puntos y robos, quinto en tiros libres y sexto en rebotes.

Con más de 1.250 partidos disputados a lo largo de su carrera en la NBA, Parker es uno de los cinco jugadores de la historia que han conseguido anotar un mínimo de 19.000 puntos y repartir al menos 7.000 asistencias junto con Oscar Robertson, John Stockton, Gary Payton y LeBron James.

 

FUENTE: MARCA

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »