Destacado

Antonio Brown mantiene disputa con la NFL; se resiste a usar el nuevo casco

La disputa legal por la utilización del casco viejo que mantienen el receptor abierto de los Raiders de Oakland Antonio Brown y la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) dio un paso más después que el jugador interpuso una nueva querella.

Brown está decidido a conseguir que la NFL le autorice a seguir con la utilización del casco antiguo, algo que las autoridades de la liga consideran que no es posible porque puede afectar a la integridad física del jugador.

El recurso legal llega el mismo día en que el extrovertido jugador se reincorporó al campamento de entrenamiento de los Raiders en Napa (California), y un día después de recibir un ultimátum por parte del gerente general Mike Mayock.

«Todos ustedes saben que AB no está aquí el día de hoy, ¿verdad?», expresó Mayock ante reporteros el domingo. «Aquí está el punto importante. Está molesto por el asunto del casco. Hemos apoyado eso, apreciamos eso. Pero en este punto, hemos agotado todas las avenidas de solución. Así que, desde nuestra perspectiva, es momento para que esté de lleno con nosotros, o completamente afuera».

El agente de Brown, Drew Rosenhaus, admitió ante los periodistas que su cliente había recibido un «ultimátum» por parte de los Raiders, pero que sobre el asunto del casco «todas las opciones estaban sobre la mesa para resolverlo».

«Antonio es muy original», declaró Rosenhaus. «Desea estar allí. Quieres ser parte del equipo. Quiere entrenar. Pero también desea hacerlo con el casco que ha usado toda su vida. Portó este casco en infantil, en la preparatoria, en el colegial para Central Michigan. Y también usó este casco en los nueve años de su carrera de NFL».

Se trata de la segunda querella que interpone Brown ante la NFL con el objetivo de usar el casco que ha portado a lo largo de toda su carrera como jugador.

La edad del casco, se cree que es el único que ha utilizado a lo largo de toda su carrera, impide que sea certificado como seguro para utilizarse en la NFL. Previamente, perdió un primer recurso ante un mediador.

«Aunque estoy en desacuerdo con la decisión del mediador, trabajo para recuperar la salud y ansío reunirme con mis compañeros de equipo sobre el campo. Estoy emocionado por la temporada y aprecio las preocupaciones por mis pies», escribió en su momento el receptor en su cuenta de Instagram.

Brown llegó a la organización de los Raiders en la temporada baja mediante el traspaso que cerraron con los Steelers de Pittsburgh y se ha perdido la mayor parte del campamento del entrenamiento por el asunto del casco, y por un problema de congelación en los pies que sufrió al no portar el calzado apropiado para someterse a una crioterapia en Francia.

De acuerdo a Rosenhaus, Brown ya está recuperado de los problemas con los pies y listo para competir al máximo con su nuevo equipo.

EFE

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »