Hipicas

Gran Omero y Tap Daddy se medirán el domingo

“Todo lo bueno se hace esperar”, reza un popular refrán que hoy cuadra a la perfección a la actividad hípica venezolana con la confrontación del criollo Gran Omero contra el estadounidense Tap Daddy y el selectivo Mayoral en los 2.000 metrosdel Clásico Propietarios La Rinconada, la carrera central de la Gala Hípica que se celebrará la próxima semana y tendrá 11 participantes.

El retador, Gran Omero, campeón de su generación a los dos y tres años, tiene foja de ocho victorias en nueve actuaciones y es un hijo de King Seraf en Gran Manisera, por Shawaf, del haras La Orlyana, que viene de conquistar la última válida de la Triple Corona nacional y asoma como el principal representante de Venezuela en el Clásico del Caribe, la principal prueba de la Serie Hípica que se celebrará el domingo 9 de diciembre en Gulfstream Park. Será conducido por Misael Rodríguez Ventura, presentado por Reynaldo Yánez para los clásicos colores del stud Los Grandes y estará ubicado en el puesto de pista dos.

Por su parte, Tap Daddy, ganador del Clásico Fuerza Armada en su última salida, es un descendiente de Scat Daddy en Easy Tap, por Tapit, con récord de cuatro victoria en cinco actuaciones en La Rinconada. Su única derrota la sufrió en el Clásico Presidente de la República ante Mayoral y para su compromiso del domingo largará por el puesto de pista cinco .

El estadounidense es el probable representante de Venezuela en la Copa Importados de la Serie Hípica.

“Tendrá una buena ubicación en la partida”,dijo el entrenador Nelson Castillo.

La incógnita de la carrera será Mayoral, el verdugo de Tap Daddy en su última salida, que es un hijo de Documentary en Exitosa, por Water Poet, del haras Monumental, con ocho lauros en 14 salidas.

A pesar de que Mayoral encabeza la puntuación para competir en la Copa Confraternidad del Caribe en Florida, sus propietarios no están muy entusiasmados con llevarlo a dicho compromiso.

 

FUENTE: LIDERENDEPORTES.COM

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »