Formula 1

La Fórmula 1 confirma que se mantendrá el GP de España en 2020

El Circuit de Barcelona-Catalunya ha prorrogado el contrato con la Formula 1 para el 2020, asegurando la continuidad del Gran Premio de España en el calendario del Mundial. Con la ampliación del contrato, que expiraba este 2019, el circuito situado en Montmeló acogerá por 30ª edición consecutiva una carrera de Fórmula 1.

Después de los problemas sufridos para reunir el dinero necesario para la renovación, el trazo informó que «en la actualidad se está elaborando un Plan estratégico para el Circuit de Barcelona-Catalunya con la voluntad de construir un proyecto más amplio para la instalación y de garantizar su viabilidad, en el marco del cual se definirá el rol que tendrá la Formula 1 a largo plazo».

El presidente y CEO de la Fórmula 1, Chase Carey, comentó: «La decisión de continuar celebrando una prueba de la máxima competición del deporte del motor en España, un país con una gran tradición automovilística, que data del inicio del siglo pasado, es parte de nuestra estrategia para mantener las raíces europeas de la Formula 1, expandiendo al mismo tiempo el campeonato hacia nuevos territorios».

«La voluntad del promotor de ser parte de la Formula 1 en el año 2020, es una prueba de la capacidad que tiene este deporte para servir de catalizador para la región, celebrando eventos de categoría mundial, que además tienen un impacto positivo en la economía del territorio. En los próximos meses seguiremos negociando para encontrar la manera de seguir ampliando esta beneficiosa relación. Mientras tanto, quiero agradecer a Quim Torra, presidente de la Generalitat, el apoyo vital que ha prestado a estas negociaciones», finalizaba Carey aludiendo al crucial papel de la Generalitat en las negociaciones.

Según las estimaciones recientes, el canon pagado a la organización del Mundial de Fórmula 1 para poder acoger la prueba asciende a casi 24 millones de euros.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »