Baloncesto Colegial

Entrenador de IUPUI deja el cargo debido a arresto por conducir bajo los efectos del alcohol

El entrenador de baloncesto masculino de Indiana University-Purdue University Indianapolis, Jason Gardner, renunció a su cargo el martes, dos días después de que fue arrestado por haber sido encontrado intoxicado y dormido al volante de un vehículo.

La escuela confirmó su separación con Gardner el martes por la tarde, según lo informado por primera vez por el Indianapolis Star. Gardner fue detenido después de las 4:30 a.m.del domingo, según el Star, cuando era sospechoso de beber y conducir. Gardner pasó el domingo y el lunes en la cárcel del condado de Hamilton y fue liberado el martes, según el periódico.

Gardner renunció a su cargo en la IUPUI en algún momento del martes, confirmó el Director Atlético Asistente Ed Holdaway. Holdaway dijo que fue una decisión mutua entre Gardner y la universidad, y agregó que «ciertamente le deseamos lo mejor».

La investigación de OWI comenzó alrededor de las 4:30 a.m. del domingo cuando se llamó a la policía a la intersección de Cumberland Road y Bruddy Drive para verificar el bienestar de un hombre que conducía un Nissan 2016.

Los oficiales estaban allí en un informe de que el vehículo se había detenido en la intersección por razones desconocidas.

Oficiales del Departamento de Policía de Fishers llegaron al lugar y encontraron a Gardner dormido detrás del volante, dijo la policía. Después de varios intentos fallidos de despertar a Gardner, los oficiales entraron en el Nissan y lo sacaron de la marcha.

La policía dijo que se le pidió a Gardner que saliera del vehículo, y los oficiales notaron que estaba tambaleándose y olía a alcohol. Gardner se sometió a una prueba de sobriedad de campo múltiple y falló en cada una.

Gardner, quien jugó baloncesto en la escuela secundaria en Indiana y fue un jugador elogiado antes de asistir a la Universidad de Arizona en 1999, pasó las últimas cinco temporadas como entrenador de los IUPUI Jaguars. El programa fue 64-93, pero estaba saliendo de su mejor temporada con Gardner: 16-17 en 2018-19.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »