Destacado

Bottas continúa con Mercedes para el 2020

Valtteri Bottas permanecerá un año más con los campeones mundiales Mercedes ya que ha firmado para la temporada 2020 del campeonato mundial.

Mercedes ejerció una opción para extender su contrato después de que el jefe del equipo, Toto Wolff, decidió retener al finlandés en lugar de promover al piloto de reserva Esteban Ocon.

Ocon se unió a Renault para 2020 después de un año al margen.

A Wolff le preocupaba que la forma de Bottas se hubiera resbalado después de un fuerte comienzo de temporada, pero prefería la estabilidad a la incertidumbre de tomar a Ocon.

«Para 2019, le planteamos a Valtteri el desafío de volver aún más fuerte de lo que lo vimos en la primera parte de 2018, y lo ha logrado, con algunas actuaciones realmente impresionantes en las primeras carreras de este año», dijo Wolff.

Bottas, quien se unió a Mercedes en 2017, es segundo en el campeonato, 62 puntos detrás de su compañero de equipo Lewis Hamilton.

Está al mismo nivel que el británico en cuatro poles en el Gran Premio de Bélgica este fin de semana, pero solo ha ganado dos carreras en comparación con las ocho de Hamilton.

«Estoy muy feliz y orgulloso de ser parte del equipo durante una cuarta temporada y deseo agradecer a todos los miembros del equipo y al consejo de Mercedes por su confianza en mí», dijo el finlandés, de 30 años.

«Mis actuaciones han ido mejorando cada año, y esta es una excelente manera de poner en marcha la segunda mitad de 2019».

Bottas y Hamilton tuvieron dos victorias cada uno después de las primeras cuatro carreras de la temporada, pero Hamilton comenzó desde allí mientras la forma de su compañero de equipo se redujo, especialmente en las carreras.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »