NHL

Jesse Puljujärvi se marcha a Finlandia

Tras solicitar Puljujärvi salir de los Oilers, finalmente se marcha para jugar en su país durante una temporada en el Oulun Kärpät con una cláusula de exclusión voluntaria de la NHL que finaliza el próximo 1 de diciembre.

Tras finalizar la temporada pasada y el poco protagonismo que tuvo el delantero finlandés Jesse Puljujärvi en los Edmonton Oilers, este pidió salir del club a través de su agente al Manager General Ken Holland. Y es que la relación entre equipo y jugador se fue deteriorando durante la última campaña, donde solo jugó 46 partidos en la NHL y el resto de la temporada la pasó con los Bakersfield Condors, equipo afiliado de los Oilers en la American Hockey League(AHL).

Su agente Markus Lehto dijo en junio a Sportsnet 650: «Lo que Jesse le ha estado diciendo a Kenny (Manager General de Oilers) y a todos los demás, es que ya no creemos que vaya a funcionar. Definitivamente podría beneficiarse de un nuevo comienzo, creo que merece un nuevo comienzo y que ha hecho todo lo que los entrenadores de Edmonton y la gerencia tenían en sus planes. Bajó tres veces a la American League y cada vez que jugó bien fue subido (a la NHL) de nuevo, ¿verdad?».

Finalmente Puljujärvi sale de los Oilers y se marcha al Oulun Kärpätde la Liiga de Finlandia por una temporada. Si bien comenzará la temporada en su país, su contrato incluye una cláusula de exclusión voluntaria de la NHL que finaliza el próximo 1 de diciembre, fecha tope para firmar a los agentes libres restringidos y que sean elegibles para jugar en al temporada 2019/20. Regresando de esta manera al equipo en el que se formó, antes de ser seleccionado en el draft 2016 por los Oilers en la cuarta selección.

Este movimiento beneficia a ambas partes, ya que el jugador deseaba salir del club y le permitirá desarrollarse con más minutos, y para los Oilers, que conservan los derechos de Puljujärvi y si hay un progreso se podría llegar a un futuro acuerdo. Y es que si Holland hubiese buscado un traspaso a día de hoy, teniendo en cuenta que poseen los derechos como Agente Libre Restringido y que podría verse el jugador revalorizado, habría sido a la baja en lugar de un posible operación al alza en un futuro.

 

Fuente: Vavel.com

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »