Formula 1

Ferrari vuelve a meter miedo y Red Bull deja muchas dudas

Ferrari fue la escudería que empezó con más fuerza en su vuelta del parón de verano. Los de Maranello firmaron el doblete en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1. Sebastian Vettel marcó el mejor crono por delante de Charles Leclerc en los Libres 1, pero el monegasco se puso serio en los segundos y metió seis décimas al alemán. Un buen comienzo, sobre todo si vemos lo lejos que han quedado los Mercedes y los Red Bull. Valtteri Bottas y Lewis Hamilton acabaron a ocho décimas, pero no sería la primera vez que los de Brackley juegan con sus rivales para dar la estocada en clasificación. Carlos Sainz, por su parte, tuvo dos sesiones sin grandes contratiempos.

Entre Ferrari y Mercedes acabaron los de Red Bull en los Libres 1. La escudería austríaca está en una de sus pruebas de fuego. Honda tiene dos claros exámenes en Spa y Monza para medir si la evolución en potencia de los japoneses ha servido para estar a la altura de los grandes en este circuito. De momento en la primera sesión no han tenido grandes sensaciones y en la segunda la preocupación se apoderó de Max Verstappen. El holandés se quejó de la falta de potencia del monoplaza y acabó incluso por detrás de Checo Pérez con su Racing Point. La nueva incorporación, Alex Albon, dejó una buena imagen en la primera sesión, pero en la segunda sufrió y tan solo pudo ser el décimo mejor a cuatro décimas de su compañero.

El rival de McLaren

El equipo que parece que se colgará el cartel de favorito para dominar la zona media este fin de semana será Racing Point. Como viene siendo habitual, el equipo formado por Checo Pérez y Lance Stroll tiene un extra en los trazados donde la potencia de motor es lo que marca la diferencia. Ambos monoplazas se colocaron en el top 10 con holgura en ambas sesiones. Quien sudará para estar en esa lista será Carlos Sainz. Acabó décimo en los Libres 1 y undécimos en los segundos. Recordar que el madrileño perderá cinco posiciones el sábado por cambiar la evolución de motor de Renault.

Los de Woking volverán a competir con la escudería francesa. Lando Norristendrá aire limpio gracias a las sanciones, pero Sainz tendrá que luchar con Ricciardo y Hulkenberg (todos sancionados) por que la posición de salida sea la mejor posible de cara a un domingo en el que tendrán que remontar desde más atrás de lo esperado.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »