Formula 1

Charles Leclerc consigue su primera victoria en Formula 1

Charles Leclerc, de Ferrari, finalmente se llevó su primera victoria en la Fórmula 1 después de detener al Mercedes de Lewis Hamilton para ganar el Gran Premio de Bélgica.

Leclerc dedicó la victoria al piloto de Fórmula 2 Anthoine Hubert, quien murió el sábado en un accidente.

«Este es para Anthoine», dijo por radio del equipo después de cruzar la línea. «Se siente bien, pero difícil de disfrutar en un fin de semana como este».

Después de detenerse en los hoyos al final, Leclerc celebró con un estilo adecuadamente moderado, señalando la pegatina de su Ferrari dedicada a la memoria de Hubert, contra quien había corrido en su camino hacia la F1.

El corredor de 21 años estuvo cerca de ganar dos veces antes en su primera temporada con Ferrari, la segunda en la F1, pero entregó bajo presión en la clásica pista de Spa.

Pero tuvo que luchar por ello cuando Hamilton se acercó para cruzar la línea a menos de un segundo de distancia en un final mordaz.

El piloto de Mercedes Valtteri Bottas fue tercero, por delante del segundo Ferrari de Sebastian Vettel, que tuvo un día decepcionante, superado por su compañero de equipo.

Lando Norris de McLaren sufrió un duro golpe al final. Después de una carrera fuerte en el quinto lugar después de comenzar el 11º, sospechaba una falla del motor en la última vuelta y se cayó de los puntos.

Eso elevó a Alexander Albon a quinto después de un fuerte impulso desde el 17 en la parrilla en su primera salida para Red Bull.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »