NHL

Ben Lovejoy se retira de la NHL tras 11 temporadas

A sus 35 años, el defensa Ben Lovejoy ha decidido poner punto final a su carrera en la National Hockey League después de haber jugado en dicha liga 544 partidos y de haber conseguido 101 puntos (20 goles y 81 asistencias).

Anunció su decisión mientras actuaba de analista en NHL Network. Si bien se mostró orgulloso de su carrera y de como se había desarrollado (satisfizo un sueño de la infancia), reconoció que se ha quitado un gran peso de encima puesto que al no ser lo suficientemente bueno según sus propias palabras, tuvo que convertir su carrera profesional en un estilo de vida, con el sacrificio que ello conlleva.

Este defensa hizo 9 puntos (2 goles y 7 asistencias) en 71 partidos la temporada pasada en la que jugó para los New Jersey Devils y los Dallas Stars. Además con estos últimos aportó 1 asistencia en 13 partidos de playoffs por la Stanley Cup.

Tiene gran mérito su carrera si tenemos en cuenta que no fue drafteado. Firmó en julio de 2008 un contrato con los Penguins con el que salió de la agencia libre. Debido a lo poco que jugó en la temporada 2008-09 con la franquicia de Pittsburgh, su nombre no pudo ser grabado en la Stanley Cup que ganaron los de Sidney Crosby al término de dicha temporada. A parte de las franquicias que ya se han nombrado también jugó para los Anaheim Ducks.

En los 76 partidos totales de playoffs que jugó hizo 16 puntos (5 goles y 11 asistencias), incluyendo sus 6 puntos (2 goles y 4 asistencias) en 24 partidos de la edición de los playoffs por la Stanley Cup de 2016, en la que sí se grabó su nombre.

El actual general manager de los Devils, Ray Shero, que a su vez desempeñó este mismo cargo en los Penguins entre 2006 y 2014, y como se aprecia en las fechas le dio su primera oportunidad a Ben Lovejoy como profesional en la NHL, declaró que Ben siempre se preocupó de su familia, el juego y sus compañeros dejando sus necesidades en un segundo plano. Además, lo definió como un verdadero profesional.

 

Fuente: Vavel.com

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »